Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares típicos

Chinatown
Teniendo en cuenta que la población de Singapur está compuesta por un 74% de origen chino, nos damos cuenta de seguida de la importancia de este barrio que aglutinó las costumbres y templos chinos en su origen. Hoy en día, es una visita obligada en todo turista que llega a la ciudad, no solo por sus templos sino también por el estilo de vida que en él se vive. Además es un buen lugar donde comer.

Dentro de Chinatown destacan principalmente el templo budista de Buddha Tooth Relic Temple y el templo hindú de Sri Mariamman Temple. El primero, aunque fue construido en 2007, destaca por la espectacularidad de su interior y sus múltiples imágenes sagradas. Es, además, un museo. El segundo, es el templo hindú más antiguo de Singapur. Data de 1827 y fue construido por inmigrantes provenientes del sur de la India.

Recomendamos la visita de este barrio, sobretodo a las horas de comer. Veremos calles repletas de tiendas y, como no, algún centro comercial. Si queremos comer, una buena opción es dirigirnos a Smith Street, donde las mesas en el centro de la calle peatonal nos dan una idea de que lo principal allí es la comida.

Fotografía: Guiring
Gratis
Abierto 24 horas
Singapore
Singapore
Singapore
Smith Street
Podemos llegar en metro, estación MRT Chinatown, o con la línea roja y azul del bus Singapure Sightseeing
  • Cultural
  • museo
  • arquitectura
  • compras
  • aptoconniños
  • historia
  • historiamoderna
  • baresyrestaurantes
  • templohindu
  • templobudista
5
13-03-2016 06:21

Detalles destacables

Templo Buddha Tooth Relic
Templo y museo, este edificio fue construido en 2007 adoptando un diseño budista de estilo Tang, dinastía china Tang, basado en la representación de Buddha en el universo. El coste del proyecto fue de S$75 Millones. El centro dispone de una reliquia sagrada de Buddha, guardada bajo celosa protección de los monjes en una estupa gigante de oro ubicada en una cámara prohibida al acceso público. Sin embargo, la pieza es exhibida en celebraciones especiales. El acceso es gratis.

Fotografía: Guiring
Templo Sri Mariamman
Es el templo hindú más antiguo de Singapur. Fue construido en 1827 por los primeros inmigrantes procedentes del sur de la India, con la finalidad de instalarse en estas tierras trayendo consigo sus bases culturales. Destaca la torre cargada de figuras sagradas, típicas en el estilo dravidiano. Debemos pagar una pequeña cantidad para acceder si lo hacemos con cámaras.

Fotografía: Guiring
Restaurantes y tiendas por todas partes
Recomendamos la visita de este barrio sobretodo aquellos a los que les gusten las tiendas o buscar restaurantes de todo tipo de comida, no solo china. Destaca la calle de Smith Street, Sago St o Trengganu St, entre otras.

Fotografía: Guiring

You have no rights to post comments