Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares típicos

Catedral de Cuenca
La Catedral de Nuestra Señora de Gracia es el edificio más antiguo de Cuenca. De hecho, junto con la catedral de Ávila, es la primera catedral gótica construida en territorio nacional. Por ello, lo que vemos hoy es un gótico bastante tosco en sus partes con un aire anglonormando debido a Leonor Plantagenet, esposa francesa del rey Alfonso VIII. Tras la reconquista de Cuenca por parte de las coronas cristianas, Leonor fue la principal impulsora de su construcción. Finalmente, el edificio se construiría entre 1196 y 1257 aunque con fuertes modificaciones posteriores. La catedral se encuentra incluida dentro del Patrimonio de la Humanidad dentro de la ciudad fortificada de Cuenca desde 1996.

Del edificio destaca su estilo gótico primerizo, el cual se encuentra en los inicios y aún muestra una imagen un tanto tosca. Sin embargo, gran parte del exterior fue remodelado en el siglo XV, mientras que muchas de sus capillas son de estilo barroco, reformadas durante el siglo XVII. El estilo anglonormando de la iglesia hace que no encontremos una torre campanario principal, como venimos acostumbrados.

Recomendamos la visita de la Catedral si nos encontramos en Cuenca, pues es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad y el edificio más antiguo de ésta. Podemos visitarla por un precio cercano a los 3 Euros dentro del horario convenido.


Fotografía: Xoan de Pez – Wikimedia Commons
0-5 €/persona
- Del 1 de julio al 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h. Domingos, de 16 a 18.30 horas.
- Del 1 de octubre al 30 de junio, de lunes a domingo, de 10.30 a 13.30 h. y de 16 a 18 horas.
Spain
Cuenca
Cuenca
Plaza Mayor
Se encuentra en pleno centro de la ciudad
  • Cultural
  • arquitectura
  • historia
  • edadmedia
  • gotico
  • barroco
  • unesco
  • catedral
  • cristianismo
3
02-12-2015 16:49

Detalles destacables

La Catedral en su entorno
El edificio destaca por su altura sobre el resto de edificios, aunque no tiene la altura de otros templos góticos que se construirían con posterioridad.

Fotografía: losmininos – Wikimedia Commons
Interiores
Aquí podemos ver la doble girola tan característica de esta catedral.

Fotografía: Tango7174 – Wikimedia Commons

You have no rights to post comments