Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares típicos

Catedral de Toledo
Considerada como obra magna del gótico por algunos, la Catedral de Santa María de Toledo es un gran templo construido entre el 1246 y el 1493. El templo dispone de la iglesia principal, el claustro, la torre de las campanas, capillas y diversas puertas interesantes para ser visitadas. El mismo edificio dispone del Museo Catedralicio en el que se exhiben cuadros de El Greco, Goya o Velázquez, entre otros. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad dentro de la Ciudad Histórica de Toledo desde 1986.

El templo fue construido en un estilo gótico muy característico de Francia, con tres grandes contrafuertes que sustentan el tejado de la iglesia principal, permitiendo así una mayor altura. El templo mide 120 metros de longitud por 59 de ancho, dispone de cinco naves, crucero y doble girola. La torre es gótica con influencias mudéjares. Alcanza una altura máxima de 92 metros. En su interior encontramos un impresionante coro, considerado el más grandioso de la cristiandad.

La visita a la Catedral es una visita habitual si nos encontramos en la ciudad ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad y es uno de los edificios más importantes. Podemos visitar su interior mediante visita libre y guiada por un precio cercano a los 11 Euros, o hacer la visita por las partes permitidas en horario de visita libre. Encontraremos una recargada decoración gótica junto con destacadas pinturas y vitrales de los artistas más conocidos de la época.

Fotografía: Nikthestunned – Wikimedia Commons
5-15 €/persona
De Lunes a Sábado De 10:00 a 18:30
Festivos y DomingoDe 14:00 a 18:30
Spain
Toledo
Toledo
Calle Cardenal Cisneros
Se encuentra en el centro de la ciudad
  • Cultural
  • arquitectura
  • historia
  • edadmedia
  • gotico
  • unesco
  • catedral
  • cristianismo
3
01-12-2015 20:27

Detalles destacables

En conjunto
La fachada principal e encuentra en la Plaza del Ayuntamiento, donde también encontraremos el Palacio Arzobispal de Toledo.

Fotografía: Querubin Saldaña – Wikimedia Commons
Plano del conjunto
En el plano podemos ver la nave principal junto con el claustro y las diversas dependencias como las capillas añadidas posteriormente.

Fotografía: Papix – Wikimedia Commons
Sala Capitular
Podemos acceder a esta sala a través de una trabajada puerta de estilo mudéjar del siglo XVI. Dentro encontramos esta espectacular sala con retratos de los arzobispos de Toledo.

Fotografía: PMRMaeyaert – Wikimedia Commons
Interior de la Catedral
Dentro del templo podemos contemplar un gran número de pinturas, esculturas y vitrales en una recargada decoración que nos recuerda la importancia de este edificio.

Fotografía: Rafesmar – Wikimedia Commons

You have no rights to post comments