Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares típicos

Catedral de Ávila
La Catedral del Salvador de Ávila, según diversas fuentes, es la primera catedral gótica de España. De hecho, en sus formas podemos ver un gótico muy poco desarrollado, con gran altura pero con fuertes muros y sin muchos elementos ligeros que vendrían con posterioridad en el desarrollo de este estilo. Además, la catedral dispone de diversos elementos especialmente pensados para la defensa de la ciudad, como el ábside de la catedral que a su vez es torre de defensa. Construida entre los siglos XI y XV, la catedral es un elemento incluido dentro de la Ciudad Vieja de Ávila, protegida por el Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Si observamos el edificio veremos una gran mayoría de elementos que se corresponden al estilo gótico, aunque el resultado es muy tosco. Esto es debido a ser la fase inicial del gótico, en plena transición desde el estilo románico.

Recomendamos la visita de este templo, uno de los principales de la Ávila medieval y monumental. Se encuentra en pleno centro, destacando por encima del resto de edificios de la ciudad vieja debido a su gran altura. Podemos visitar la Catedral por unos 5 Euros en una visita que puede incluir el servicio de audioguía.

Fotografía: pmrmaeyaert – Wikimedia Commons
0-5 €/persona
Lunes a Viernes de 10:30 a 18:00
Sábado 10:30 a 19:00
Domingo 11:30 a 17:30

Último pase 30 minutos antes
Spain
Ávila
Ávila
Plaza de la Catedral, 8
Se encuentra en el centro de la ciudad
  • Cultural
  • historia
  • edadmedia
  • gotico
  • unesco
  • catedral
  • cristianismo
3
30-11-2015 18:26

Detalles destacables

Ábside para defender
Mezcla de estilo románico, mezcla de gótico y mezcla de fortaleza, el ábside de la catedral fue construido no solo con fines religiosos sino también con fines defensivos. El ábside se encuentra en plena muralla de la ciudad.

Fotografía: Dodo – Wikimedia Commons

You have no rights to post comments