Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares típicos

Catedral de Segovia
Erigida entre los años 1525 y 1577, la Catedral de Segovia es una de las catedrales góticas más tardías de España e incluso Europa, puesto que la arquitectura empezaba a decantarse por el estilo renacentista. Sin embargo, Segovia quiso construir su nueva catedral en este estilo, a raíz de la destrucción de su antigua catedral durante 1521 en la Guerra de las Comunidades. Su construcción fue financiada por el pueblo. Desde 1985 la Catedral forma parte del Patrimonio de la Humanidad dentro de la Ciudad Vieja de Segovia.


El templo es de grandes dimensiones, con 109 metros de longitud por 50 de ancho. Las bóvedas góticas alcanzan los 30 metros de altura, mientras que su torre se eleva hasta los 90 metros. Sin embargo, estas poderosas dimensiones se contraponen con la austeridad de sus fachadas, poco ornamentadas y con formas bastante angulares.

La Catedral de Segovia es uno de los últimos grandes templos que se construyeron, pues a partir del siglo XVI se impusieron unas ideas más austeras para la construcción de catedrales, al menos en cuanto a dimensiones. Recomendamos la visita del templo si nos encontramos por la ciudad, ya que se encuentra en pleno centro entre el acueducto y el Alcázar. Podemos visitar la iglesia y la torre por unos 3 Euros.


Fotografía: FlickreviewR- Wikimedia Commons
0-5 €/persona
Del 31 mar al 30 sep De Lunes a Sábado De 09:30 a 18:00
Del 01 oct al 01 abr De Lunes a Domingo De 09:30 a 19:00
Subida al Campanario: 10:00, 12:00 y 16:00 h.
Spain
Segovia
Segovia
Plaza Mayor
Se encuentra en el centro de la población
  • Cultural
  • historia
  • edadmedia
  • gotico
  • unesco
  • catedral
  • cristianismo
3
30-11-2015 18:07

Detalles destacables

Imagen del conjunto
Imagen de la Catedral desde el mismo Alcázar de Segovia, donde podemos ver la gran altura de la torre del templo (90 metros). Además, la Catedral fue construida en la parte más alta de la ciudad.

Fotografía: Carlos Delgado – Wikimedia Commons
Imagen de la Catedral iluminada
Fotografía: Wikipeder – Wikimedia Commons

You have no rights to post comments