Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares interesantes

Castillo de la Suda de Lleida
Estos restos del castillo de origen musulmán aún pueden ser visitados aunque solo son una quinta parte de lo que un día fue. Se trata del Castillo de la Suda, también conocido como castillo del Rey, el cual está documentado desde el año 882, época en la cual este era territorio musulmán. La fortificación se ubicó en lo alto de la colina de la Seu Vella, debido a que desde allí podían controlar mejor el territorio.

Lo que vemos hoy día son los restos del original castillo, pues diversas guerras como la de 1812 o la misma Guerra Civil de 1936 acabaron con diversas partes importantes de este castillo. Sin embargo, este es uno de los puntos más importantes de la ciudad ya que en él se produjeron diversos hechos históricos de gran importancia, como la boda de Ramón Berenguer IV de Cataluña y Peronella de Aragón. Con este enlace, ambas dinastías quedarían unidas hasta, tras la unión de otras, formar el actual Reino de España.

Recomendamos la visita de estas instalaciones más por sus hechos históricos acontecidos que por lo que hoy día podemos ver. Hoy se puede observar el pozo central, la galería meridional y la sala noble, entre otras de las ruinas que nos han llegado a nuestros días. Podemos acceder al recinto y seguir la ruta que rodea la Seu Vella, donde veremos los restos del castillo. Podemos hacer una entrada combinada por un mejor precio donde podremos visitar tanto el castillo como la Seu.

Fotografía: MARIA ROSA FERRE – Wikimedia Commons
0-5 €/persona
Invierno: 01/10 – 30/04
De martes a sábado: 10.00 – 13.30 / 15.00 – 17.30
Domingos y festivos: 10.00 – 15.00

Verano: 01/05 – 30/09
De martes a sábado: 10.30 – 14.00 / 16.00 - 19.30
Domingos y festivos: 10.00 – 15.00
Spain
Lleida
Lleida
Plaça Guifré Seu Vella
Cómo llegar:
La Seu Vella se encuentra ubicada encima del monte conocido como Turó de Lleida. Para llegar allí podemos hacerlo desde distintos accesos pero si lo queremos hacer con vehículo debemos ir por el carrer Sant Martí. Podremos aparcar dentro del recinto aunque dispone de pocas plazas de párking y son de pago por lo que puede ser mejor opción subir a pie por alguno de los tantos accesos que nos permiten grandes vistas.
  • Cultural
  • arquitectura
  • paisaje
  • aptoconniños
  • historia
  • edadmedia
  • Castillo
  • Morisca
  • Al-Andalus
  • Visitas guiadas
4
05-09-2015 10:42

Detalles destacables

Imagen superior del castillo-palacio
Imagen del castillo en lo alto de la colina, con la ciudad de fondo.

Fotografía: Enfo – Wikimedia Commons

You have no rights to post comments