Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares interesantes

Plaça de la Independència
Sin duda, es una de las plazas con más vida de Girona, además de una de las más bonitas. Se ubica en el lugar donde estuvo un convento de agustinos hasta el siglo XIX. En ese mismo siglo, el arquitecto Marti Sureda diseñó la plaza porchada que encontramos hoy. Su proyecto no pudo concluirse hasta los años 80 del siglo XX por diversos motivos. Sin embargo, el resultado ha sido satisfactorio, siendo un lugar agradable por el que recomendamos pasear.

Presidiendo la plaza encontramos un monumento a los defensores de Girona, recordando el asedio napoleónico sufrido durante los años 1808 y 1809. Alrededor de este monumento gira la plaza cerrada llena de porches que alojan un gran número de restaurantes y bares para todos los gustos y bolsillos. Recomendamos visitar esta plaza durante la hora de comer si no queremos complicarnos buscando un local.

Fotografía portada: José Luis Filpo Cabana – Wikimedia Common
Gratis
Vía pública, abierto 24 horas
Spain
Girona
Girona
Plaça de la independència
Desde Plaça Sant Feliu iremos por el carrer de les Ballesteries hasta encontrarnos el Pont de Sant Feliu, por el cual cruzaremos el río e iremos a parar directos a la plaza.
  • Cultural
  • Relax
  • arquitectura
  • aptoconniños
  • aptoconanimales
  • Bares y restaurantes
4
21-04-2015 19:51

Detalles destacables

Imagen desde arriba
Imagen desde la parte superior de uno de los edificios que rodean la plaza.

Fotografía: Vilallonga – Wikimedia Common
Otra imagen de la plaza
La vida que hay en esta plaza es contínua. Por la mañana el ambiente es más juvenil mientras que por la noche llega el turno de los jóvenes. Sin embargo, el porcentaje de turistas cada vez es más alto.

Fotografía: Florent Pecassou – Wikimedia Common

You have no rights to post comments