Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Museos y galerías del mundo

Museo Torre Loizaga
5-15 €/persona
Ubicado a 30 kilómetros de Bilbao, este museo es la única colección de Rolls-Royce que agrupa todos los modelos fabricados entre 1910 y 1998. De estos modelos, podemos ver la evolución de los vehículos desde su origen, que eran poco más que un carruaje, hasta los actuales, con un mundo de ingeniería detrás de cada pieza. La colección fue creada por Miguel de la Vía Martínez, uno de los hombres más ricos de Euskadi, fallecido en 2009.

Las colecciones están distribuidas en seis pabellones. En el primero destacan lujosos ejemplares de la primera etapa del siglo XX, codiciados por reyes y celebridades de la época. Se completa con unos ejemplares americanos que comparten fisonomía con los carruajes y carrozas expuestos en la estancia. El segundo pabellón cuenta con elementos más modernos y clásicos, siendo realzado con la presencia de elegantes deportivos descapotables y de un insólito camión de bomberos del parque automovilístico inglés. En la tercera sala rivalizan en protagonismo velocísimos deportivos con los primeros ejemplares de Rolls-Rocye que apuntan en la exhibición. En el siguiente recinto se aprecia la evolución estética y mecánica de la firma británica a través de una sucesión de modelos que abarcan varias décadas. En la quinta sala encontramos modelos de la serie Phantom, los más exclusivos del mundo. Finalmente, la última es para la serie Silver Ghost.

Recomendamos la visita de este museo a todos aquellos aficionados al motor, especialmente si lo son a la marca Rolls-Royce. Para los que no lo son tanto, el museo también es un buen lugar donde ver la evolución industrial aplicada al automóvil, ya que cada vehículo tiene al lado una placa con sus características. La entrada tiene un precio de 7 Euros y solo podemos acceder domingos y festivos. La exposición se expone en el Castillo de Concejuelo, en la localidad de Galdames.

Fotografía: Enkatur – Wikimedia Commons
Abierto domingos y festivos estatales de 10.00 h.a 15.00 h.
Spain
Vizcaya
Galdames
Museo de Coches Antiguos y Clásicos Torre de Loizaga
Desde Gueñes, debemos subir por la carretera hasta poco antes de llegar a la localidad de Galdames, donde veremos señalizado el desvío a Torre Loizaga o Castillo de Concejuelo.
  • Cultural
  • museo
  • historia
  • motor
  • exposicionespermanentes
  • turismoindustrial
  • rollsroyce
  • automocion
3
10-01-2016 12:46

Detalles destacables

El Castillo
Aunque su apariencia es medieval, realmente el castillo es de nueva construcción recreando, a través de las ruinas de un anterior castillo, la imagen de otra época.


Fotografía: Javi Guerra Hernando – Wikimedia Commons

You have no rights to post comments