Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Museos y galerías del mundo

Museo de la Automoción de Salamanca
0-5 €/persona
Fue el primer museo público de automoción abierto en España. Inaugurado en 2002, cuenta con más de 200 vehículos históricos además de otros tantos accesorios vinculados con el mundo de la automoción. Está ubicado en la que fue la primera planta de producción eléctrica de la ciudad.

Si entramos, encontraremos algunas joyas como el triciclo patentado por el ingeniero alemán Karl Benz, el cual muchos consideran que fue el primer vehículo propulsado por motor de explosión en la historia. También encontraremos auténticas joyas del lujo como un Rolls-Royce Silver Ghost de 1922 o algunas joyas de la automoción española como el Pegaso Z-102 o un Hispano Suiza de 1930.

Recomendamos sin duda la visita de este museo a los más amantes de la automoción así como todos aquellos que quieran conocer más sobre la historia del automóvil.

Fotografía: Juan Miguel Ávila - Darco TT – Wikimedia Commons
MARTES A DOMINGO: 10:00 hrs. - 14:00 hrs.
17:00 hrs. - 20:00 hrs.

LUNES CERRADO
Spain
Salamanca
Salamanca
Plaza del Mercado Viejo
El museo está situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, en la margen derecha del río Tormes, junto al Puente Romano y frente al Archivo Histórico Nacional de la Guerra Civil, la Catedral y el Museo Art Decó Art Nouveau Casa Lis.
  • Cultural
  • museo
  • historia
  • motor
  • exposicionespermanentes
  • exposicionesitinerantes
  • turismoindustrial
  • aptoconniños
  • automocion
5
10-01-2016 12:24

Detalles destacables

Hispano Suiza
En la imagen podemos ver este Hispano Suiza de 1926, el cual era un vehículo de lujo en su época.

Fotografía: Tomas Fano – Wikimedia Commons
Pasado español
El museo también rinde homenaje a otras marcas míticas ya perdidas en la historia como fue Pegaso. En este caso, en la imagen podemos ver el deportivo Pegaso Z102.

Fotografía: Arbeyu – Wikimedia Commons
Exposiciones temporales
El museo alberga también diferentes exposiciones temporales relacionadas con la automoción. Desde bicicletas, motocicletas, elementos de fabricación, concept cars, etc. Las exposiciones temporales del museo pueden verse en su página web.

Fotografía: Hugh Lewelyn – Wikimedia Commons

You have no rights to post comments