Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Lugares interesantes

Pals
Esta pequeña localidad es un ejemplo de pueblo medieval, compuesto por un conjunto de casas con arquitectura de esa época en un entramado de calles estrechas. Aunque el conjunto es de construcción modesta es, sin embargo, una de esas pequeñas villas con encanto de la región. Desde el mirador, ubicado en la parte más alta, se puede observar hasta las Illas Medas.

La localidad fue documentada por primera vez el año 889, gracias a su castillo. No se tiene información de su pasado romano pese a la procedencia etimológica de su nombre. Alrededor del castillo se asentaron muchas de las casas originales que podemos ver hoy. Es un claro ejemplo de la civilización feudal de la época, con el señor viviendo en un castillo alrededor del cual se forma un pueblo buscando protección y se administra una zona concreta.

Recomendamos la visita de esta localidad aunque según la época que vayamos, sobre todo si es temporada alta, puede que la encontremos bastante llena de turistas. Se trata de pequeñas villas con gran encanto que reciben un buen número de turistas, sobre todo de turismo interno.

Fotografía: MARIA ROSA FERRE – Wikimedia Common
Gratis
Vía pública, abierto 24 horas
Spain
Girona
Pals
Plaça Major
La mejor manera de llegar es con coche propio desde la C31 o desde Girona, primero por la C66 hasta Llofriu y después por la misma C31.
  • Cultural
  • arquitectura
  • aptoconniños
  • aptoconanimales
  • historia
  • edadmedia
  • romanico
  • gotico
  • Pueblo medieval
4
07-05-2015 08:59

Detalles destacables

El castillo
Presidiendo el pueblo encontramos los restos del castillo del siglo IX. Concretamente encontramos la Torre de les Hores (Torre de las horas), nombre que recibe por el pequeño campanario que se instaló en su parte alta ya en el siglo XV. Se trata de una torre de arquitectura circular de unos 7 metros de diámetro y 15 metros de altura.

La torre es lo único que se conserva del castillo, el cual fue destruido en el siglo XV, tras una guerra en la que este quedó en muy mal estado y se autorizó la reutilización de las piedras que lo formaban.

Fotografía: MARIA ROSA FERRE – Wikimedia Common
Esglesia de Sant Pere
Dentro del pueblo encontramos esta pequeña iglesia construida entre el siglo XII. Aunque era de origen románico, en el siglo XV se realizaron reformas importantes dotándola de un estilo gótico.

Fotografía: Carlos Pino Andújar – Wikimedia Common
Más imágenes del pueblo
Fotografía: Josemanuel- Wikimedia Common
Más imágenes
Fotografía: Joseaperez – Wikimedia Common

You have no rights to post comments