• hantigua guiring6
  • hantigua guiring3
  • hantigua guiring2
  • hantigua guiring
  • hantigua guiring4
  • hantigua guiring5
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

La Historia Antigua es la que comprendemos entre las primeras apariciones de civilizaciones (y, principalmente, la escritura), en el siglo IV a.C, hasta la caída del Imperio Romano de Occidente, en el año 476. A lo largo de estos años son diversas las civilizaciones que se irán desarrollando en paralelo, obedeciendo cada una a sus normas y leyes, su configuración social, sus ritos y sus tradiciones. Por ello, a nivel de turismo, es difícil definir un concepto en común entre las diferentes civilizaciones antiguas.

 

Si los orígenes de esta parte de la Historia la encontramos en Mesopotamia, la parte final la encontramos en Roma. En paralelo a estas dos civilizaciones encontramos otras tan características como la civilización Griega, Persia antigua, la civilización antigua Egipcia o las diversas civilizaciones asiáticas y americanas que iban creciendo y desarrollándose. Existen, por otro lado, diversos criterios para establecer este fin de ciclo, ya que algunos consideran el final de la Historia Antigua el año 476 estrictamente mientras que otros consideran cada civilización de manera aislada, considerando la América Precolombina parte de esta fase aún ser descubierta por Colón en 1492. 

 

A nivel turístico, y sin querer entrar en debates históricos, la Historia Antigua es una de las más valoradas ya que nos lleva puntos turísticos reconocidos mundialmente como únicos, ya sea por su historia, por la espectacularidad o por el misticismo que se esconde tras cada construcción. Existen muchos ejemplos que rápidamente nos vienen a la cabeza, como el Colisseo de Roma, el Partenon de Atenas, la Ciudad de Petra en Jordania o el Machu Pichu en Perú. Sin embargo, el emblema de esta época, si debemos escoger uno, para nosotros siguen siendo las obras egipcias y, en especial, la pirámide de Guiza.

 

 

Pirámide de Guiza, El Cairo, Egipto - Autor: GFDL - self - Wikimedia Commons

 

Más información: Wikipedia