• Prehistoria2
  • Prehistoria-Stonehenge (sun)
  • romania-656251 1280
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Existen muchas definiciones que tratan de acotar este periodo histórico. Sin embargo, la prehistoria en si carece de significado, puesto que es un aglutinante de diversas épocas y fases de evolución humana y social hasta alcanzar un mínimo de civilización tal y como hoy la comprendemos. Para seguir un criterio, entenderemos que prehistoria alcanza los primeros homininos hasta llegar a los primeros documentos escritos, los cuales datan del 3300 a.C. Además, cada zona geográfica se evoluciona de un modo diferente y en una época diferente, por lo que dentro de prehistoria es complicado determinar una frontera temporal clara. 

 

En lo que a nosotros nos incumbe, la prehistoria nos llega hoy a través de excavaciones arqueológicas y análisis de muestras encontradas que, gracias a la ciencia, permiten ir conociendo cada vez más sobre aquellos primeros hombres. De este modo, desde una visión turística, la prehistoria nos deja tanto poblados, excavaciones, cuevas como museos especializados en la difusión y conservación de estos descubrimientos. 

 

Encontramos múltiples ejemplos de estas atracciones prehistóricas en todo el mundo y con características muy particulares de cada cultura. Desde dólmens y monumentos funerarios diversos antiguos hasta los primeros poblados íberos o celtas, encontramos múltiples ejemplos de esta fase histórica. Pero puede que haya una atracción a nivel mundial que destaque por encima de todas las otras, ya que además de su valor histórico también incluye un valor místico: Stonehenge. Este monumento megalítico está situado a finales del neolítico, Siglo XX a.C., y se situa cerca de Amesbury, Inglaterra. 

 

 

Stonehenge , Autor: Diego Delso - Wikimedia Commons

 

Más información: Wikimedia