• costa brava
  • PanoCadaques
  • calella
  • Girona riverside HDR (2)
  • 800px-Pesqueres al estany de Banyoles
  • Figueres Castell de Sant Ferran de Figueres - Detall Església
  • Estany de puigcerdà
  • Vall de nuria-ripolles-2009 (2)
  • 1280px-Pont Medieval (Besalú) - 7
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

GIRONA

 

Algunos datos rápidos:

 

  • Temperatura media: entre 13 y 17 ºC

  • Idiomas: Catalán y castellano.

  • Moneda: Euro.

  • Cantidad de habitantes dentro de la ciudad: 97.227 habitantes

  • Cantidad de turistas anuales: 1.102.909 turistas (ciudad), 4.700.000 turistas (Costa Daurada)

  • Superfície de la ciudad: 39.14 km2

  • Altitud: 76 metros

 

Sobre Girona



Girona es de aquellas ciudades que no descubres hasta que no te encuentras en ella. Si vemos simplemente sus monumentos en fotos puede que no nos parezca un lugar donde gastar demasiado tiempo. Sin embargo, una vez nos adentramos en sus callejones, descubrimos su pasado, su oferta turística, gastronómica y sus locales comerciales, seguro que cambiamos de opinión. Girona es, sin duda, una pequeña joya para todos aquellos que busquen un centro sin coches repleto de calles estrechas con señales del pasado medieval en cada esquina.

Girona se fundó el año 79 a.C., gracias a la presencia de los romanos. Su misión era fortificar la posición del pueblo romano en un lugar muy bien conectado con la que seria después la Via Augusta, pese a que no esté conectada por mar. De este pasado romano, la ciudad conserva pocos elementos turísticos, siendo la muralla el elemento más destacado (aunque ha sido modificado en diversas ocasiones). Sin embargo, Girona si que conserva un importante patrimonio medieval, permitiendo ver claramente hoy día como era la ciudad en esa época. Dentro de la muralla, la cual se conserva en muy buen estado, podemos pasar por calles que no han perdido un ápice del encanto medieval, disfrutar de palacios góticos, de iglesias como la iglesia de Sant Feliu o la misma Catedral, o monasterios como Sant Pere Galligants. Se trata de hermosos ejemplos románicos y góticos que recomendamos visitar.

 

Otro punto fuerte de esta ciudad es que permite ver de una manera muy clara la relación entre cristianos y judíos en la época medieval. La judería de Girona es uno de los barrios más importantes y que se ha querido conservar con más ahínco. Además, un museo judío preserva esta parte de la historia y los rituales de un pueblo presente en todas las ciudades medievales y muchas veces repudiado por su cultura (y por su poder).

Finalmente, Girona también permite hacernos disfrutar de tesoros más modernos, como su Plaça de la Independència, llena de bares y restaurantes en sus porches, o hermosas casas modernistas como la Farinera Teixidor. El parque de la Devesa nos abre sus brazos para poder descansar en los frondosos jardines de plátanos.

Girona ha querido dotar la ciudad de una oferta de locales originales, algunos históricos, dotando la ciudad de una identidad comercial original y artesana frente a otras ciudades más estandards. También la oferta cultural es muy amplia, pudiendo visitar museos como el del Cine o el de Historia de la ciudad, entre muchos otros.



Entorno de Girona

Si la ciudad de Girona es un punto interesante, sus entornos son de visita obligada. Desde los hermosos pueblecitos de pescadores, como Cadaqués, hasta sus pueblos de montaña, como Camprodón o la Vall de Núria, sin olvidarnos de los pueblos medievales de interior como Pals o Peretallada, entre otros. La provincia de Girona es tan variada tanto en clima como en ubicación que cuesta concretar en un resumen sus atractivos.

 

Localización de Girona

Ubicada en la costa este de la Península Ibérica, dentro de España y capital de la Provincia de Girona. 

 

 

Embajador Guiring del espacio: No dispone (como ser embajador de espacios Guiring)

contentmap_plugin

Qué ver de Girona en un (1) día

13 Mayo 2015 in Itinerarios Girona 482 hits
5.00  from 1 votes