Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

La isla de Fuerteventura, ubicada dentro de la provincia de Las Palmas, Canarias (España), es probablemente la isla más árida del archipiélago. Los desiertos de arena y piedras, unido a la vegetación proliferante de cactus y matorrales, nos hacen pensar en un escenario más parecido al Sáhara que no en otras islas verdes de su entorno. Sin embargo, eso no quita atractivo a la isla quizá más peculiar de las Canarias. Fuerteventura ha sabido aprovechar su naturaleza para ofrecer al turista diversas atracciones interesantes, que van desde el lado más natural como las playas de Cofete o el "desierto" de Corralejo, hasta una oferta más deportiva basada sobretodo en deportes acuáticos como windsurf o kite surf. No debemos olvidar que la isla dispone de diversos entornos naturales protegidos, algunos de gran valor y hermosas vistas.

 

Tal y como nos desvela de entrada ya su nombre, el viento es un fenómeno natural bastante habitual, sobretodo en algunas partes de la isla como la playa de Sotavento o Corralejo. Esto, junto a las extensas playas, propicia que Fuerteventura sea un refugio de todos aquellos que desean practicar deportes acuáticos vinculados con el viento como windsurf. Pero Fuerteventura dispone de muchas otras actividades deportivas en su oferta de ocio. El fondo submarino también hace que Fuerteventura sea un buen lugar donde practicar submarinismo. Sus partes áridas llenas de caminos de piedra también la hacen ideal para la práctica del 4x4 extremo, quads o buggies (con empresas que los alquilan y siempre haciendo un uso responsable). 

 

Pero la isla, dado su clima espléndido la mayor parte del tiempo, hace que sea un punto turístico muy habitual para el turismo familiar. Es muy habitual ver un gran número de turistas franceses o alemanes que buscan su sol mientras en sus países de origen las temperaturas descienden. Al estar más próxima a la línea del ecuador, las temperaturas de Fuerteventura suelen moverse alrededor de los 20-25ºC todo el año, bajando un poco más en invierno y haciendo un fuerte calor en verano. Además, al no tener montañas tan altas como sus islas vecinas, las nubes suelen pasar de largo, por lo que no es habitual mucha lluvia. 

 

Playa de Cofete - Fotografía: David - Guiring

contentmap_plugin