Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Berlín es la capital de Alemania, aunque se trata de una ciudad casi nueva. Como dos grandes cicatrices, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría nos recuerdan cuanto ha cambiado esta ciudad en el último siglo. Por ello, la ciudad ha vivido esta parte de la historia de distintos modos, adaptándose a cada época y llegando a nuestros días como un museo. Puede que no sea la ciudad mejor conservada de Alemania (más que nada porqué los bombardeos aliados la dejaron casi en ruinas). Sin embargo, hoy renace como una ciudad cosmopolita con ganas de revivir la historia desde un punto de vista constructivo, con ganas de no repetir errores.

 

La juventud de la ciudad se plasma en rebeldía hacia lo convencional. Esto lo podemos palpar en los rincones artísticos que podemos visitar, con múltiples sitios grafiteados por grandes artistas mundiales. Otros espacios poco convencionales se abren para dar rienda suelta a este lado artístico y reivindicativo, con grandes espacios abiertos donde proyectan películas o conciertos y locales que podemos definir un poco "underground". Esto contrasta con el otro Berlín, de grandes museos y edificios clásicos como el Parlamento, recuperados a base de costosas restauraciones. 

 

Para nosotros, turistas, Berlín es un espacio poco convencional dentro de la clásica Alemania. No es igual a ninguna otra ciudad y, afortunadamente para nuestro bolsillo, nos resulta mucho más barato pasar los días allí. Si eres fan de la historia del último siglo, no debes perder lo que esta ciudad esta dispuesta a enseñarte. También es visita obligada si buscas la Berlin reivindicativa o la volcada en la cultura de museos. Lo único que debes tener presente es que esta ciudad es distinta a cualquier otra ciudad que puedas ver del territorio germano. 

 

 

Puerta de Brandenburgo - Berlín - Autor: Pedelecs - Wikimedia Commons

contentmap_plugin

Please check your setting to get the items or maybe you need to write your K2 items first.