Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Cómo llegar a la ciudad

 

Pamplona está muy bien conectada por diversos medios. Podemos llegar a ella tanto en coche, autobús, tren o incluso avión.

 

En coche, lo más habitual es hacerlo a través de algunas de las vías rápidas que cruzan la península. Esta conectada con autopistas, autovía y carreteras nacionales, además de disponer de un eje de circunvalación que permite rodearla sin entrar directamente. Una vez dentro, recomendamos estacionar el vehículo por la zona del centro. Aparcar no es fácil, por lo que quizá nos sale más a cuenta aparcarlo en alguno de los múltiples párkings que hay.

 

En tren, la ciudad dispone de una parada central muy cercana al centro. Si nos gusta caminar, no hace falta que cojamos ningún taxi ya que esta a diez minutos de todo. Hay muchos trenes que llegan desde los puntos más importantes de la península.

 

En avión, la ciudad dispone del cercano aeropuerto de Pamplona, a 6 km de la ciudad. No dispone de un gran número de vuelos pero si que es posible llegar desde Madrid, Barcelona o Lisboa, entre otros destinos.

 

Sobre la temperatura

 

La temperatura media de la ciudad se encuentra entre los 7,4ºC y los 18,4ºC. Al estar en el interior y sin mar, la diferencia entre el verano y el invierno es más notable, sin llegar a los extremos de otras ciudades más interiores. El clima es una transición climática entre el tipo mediterráneo y atlántico, por lo que es un clima inestable que nos puede sorprender con lluvia habitual.

Pamplona- La luvia es habitual en todas las épocas excepto en verano

 

Si hay una época ideal para visitar Pamplona, esta es en verano, pese a que las temperaturas pueden llegar a superar holgadamente los 35ºC. Sin embargo, la lluvia en esta época es escasa. Si, por lo contrario, preferimos evitar el sol de Agosto, la primavera y el otoño también son agradables aunque con más precipitaciones.

 

Cómo desplazarnos por Pamplona

 

Es una ciudad relativamente pequeña comparada con otras similares, por lo que desde Guiring os recomendamos sin ninguna duda desplazarnos a pie. Para aquellos a los que no les guste caminar, la ciudad dispone de autobuses y taxis. Otras opciones más novedosas son el alquiler de bicicletas o otros medios, aunque dada la estrechez de algunas calles no son el medio más recomendable para descubrir por primera vez Pamplona.

 

Cómo desplazarnos fuera de Pamplona

 

Si deseamos conocer rincones más naturales y perdidos, recomendamos sin duda ir con transporte privado. Si, por el contrario, queremos ir a visitar otras ciudades habituales de turismo, tanto autobuses como trenes parten de la estación de autobuses y la estación de tren habitualmente.

 

 

Sobre la peligrosidad

 

Nada que temer. Como mucho algún hurto al descuido, de modo que siempre debemos tener vigiladas nuestras pertenencias igual que en el resto de España. También es conveninente no dejar nada a la vista en el coche si lo aparcamos en calle o en párking. Otros tipos de incidentes son mucho menos habituales, de modo que podemos hacer el guiri con total tranquilidad.

 

 

En caso de no tener suerte y sufrir algún problema, debemos acudir a la Policia Foral de Navarra a hacer la denuncia.