Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Cómo llegar a la ciudad

 

Aunque se pueden llegar de muchas maneras, ya sea en tren, coche o autobús. Si lo hacemos con el primero, Lleida dispone de una estación de tren central muy céntrica de la que parten diversas líneas de autobuses o donde encontraremos taxis. Si solo queremos ir al centro, podemos hacerlo a pie.

 

Si llegamos en vehículo, nuestro consejo es aparcarlo nada más llegar y no tocarlo hasta salir, ya que el núcleo antiguo de la ciudad no es muy grande y se puede llegar a todos sitios a pie. 

  

Sobre la temperatura

 

La temperatura, al ser una ciudad alejada del mar, es bastante diferente según la época del año. En invierno, la temperatura puede llegar a los 0ºC mientras que en verano puede situarse en 38ºC. La media, sin embargo, suele ser entre los 14-16ºC. Recomendamos pues, ir abrigados si visitamos la ciudad en invierno, mientras que en verano más bien debemos ir con ropa ligera debido al sofocante calor. Las precipitaciones no suelen ser muy abundantes aunque durante invierno es habitual que haya niebla durante bastantes días. 

 

Si podemos escoger, consideramos que la mejor época del año para venir es primavera u otoño, cuando las temperaturas son más moderadas y podemos visitar todo sin helarnos o abrasarnos al sol. 

 

Cómo desplazarnos por Barcelona

 

La mayor parte de turistas optan por ir a pie, ya que las distancias son muy cortas.

 

Sobre la peligrosidad

 

Lleida es una ciudad muy segura. Eso no escapa que haya hurtos pero no debemos temer por nuestra integridad. Desde Guiring recomendamos tenerlo presente y evitar llevar mochilas de fácil acceso, guardar la cartera en los bolsillos posteriores o dejar el teléfono móvil encima de la mesa, entre otras cosas. 

 

 

Si somos víctimas de algún ilícito penal, lo mejor es bloquear tarjetas y teléfonos para luego acudir a cualquier comisaría de Mossos d'Esquadra de la geografía catalana.  Si nos roban el teléfono debemos aportar siempre el número IMEI.