Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Cómo llegar a la ciudad

 

Podemos llegar a la ciudad por tierra o por aire. Por tierra se encuentra muy bien comunicada por autopista (AP7 y N-II), por tren (tanto trenes ordinarios RENFE como trenes de alta velocidad AVE) y con autobuses que llegan de diferentes municipios a su estación central. Por aire, podemos optar por el Aeroport de Girona, ubicado a poca distancia de la ciudad, y el cual además es un destino importante de compañías low-cost.

 

Debido a que el centro no es muy extenso, lo mejor será dejar nuestro vehículo aparcado lo más rápido posible y hacer toda la ruta a pie.

 

 

Sobre la temperatura

 

La ciudad, a orillas del mediterráneo, goza de un clima suave. Las temperaturas se sitúan entre los 13 y los 17 ºC. Si vamos en invierno, la temperatura se encontrará aproximadamente entre 8ºC y 15ºC, mientras que en verano podemos pasar bastante calor.

 

La mejor temporada para venir es en primavera, donde podremos disfrutar de un buen clima y de los colores de la ciudad, más si lo hacemos durante las fiestas de “Temps de flors”, cuando todas las calles se engalanan de flores. Si queremos ver las zonas más costeras, sin duda el verano es el que nos permitirá disfrutar más de la playa. No debemos olvidar que la provincia de Girona abarca los Pirineos, muy atractivos para deportes de invierno y fotos de postal.

 

Cómo desplazarnos por Girona

 

Debido a que la ciudad en si es pequeña, y más su parte antigua, no hay duda: lo mejor es ir a pie. Si alguien quiere optar por la bicicleta, dejadnos recordaros que Girona tiene bastantes desniveles en su casco antiguo y más de un tramo con escaleras.

 

 

Sobre la peligrosidad

 

Girona es una ciudad muy segura, aunque siempre podemos ser víctima de algún hurto. Desde Guiring recomendamos tenerlo presente y evitar llevar mochilas de fácil acceso, guardar la cartera en los bolsillos posteriores o dejar el teléfono móvil encima de la mesa, entre otras cosas.

 

 

Si somos víctimas de algún ilícito penal, lo mejor es bloquear tarjetas y teléfonos para luego acudir a cualquier comisaría de Mossos d'Esquadra. Si nos roban el teléfono debemos aportar siempre el número IMEI. Si nos roban la documentación tendremos la “suerte” de tener una comisaria en pleno aeropuerto del Prat si es que dependemos de ese aeropuerto, algo poco habitual en el mundo.