Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Guiring - Items filtered by date: Julio 2015
Jueves, 30 Julio 2015 00:00

Que ver de Kuala Lumpur en dos (2) días

Si lo que deseamos hacer es la típica visita guiri en la que conoces los lugares más importantes de cada ciudad y no deseas profundizar mucho en otras ofertas culturales, dos días es la estancia ideal en la ciudad. Consideramos que en estos dos días puedes ver los rincones más conocidos de la ciudad y, además, podrás gastar tiempo en otro atractivo de la ciudad: las compras. Eso si, la visita de dos días debe hacerse con dos días completos y sin entrar a todas las atracciones de la ciudad.

 

Día 1, a primera hora

 

Si queremos ver las Torres Petronas, es mejor que lo hagamos pronto. Las torres disponen de un aforo máximo de 1000 turistas diarios visitando sus instalaciones. Por ello, esta será nuestra primera visita. Deberemos llegar desde donde estemos a la estación KLCC, la cual nos deja en la misma puerta de las torres.

 

Torres Petronas

 

Una vez dentro, el sistema de visitas de las torres nos permite reservar la hora de visita. Dicho de otro modo, si queremos visitarla a las cinco de la tarde debemos ir antes, comprar las entradas para esa hora y volver a las cinco de la tarde. O eso o arriesgarnos a ir a las cinco directamente, pero puede estar lleno y nos quedaremos con las ganas. Desde Guiring recomendamos ir temprano, sobre las 8-8'30 horas, incluso más si lo que queremos ver es el atardecer sobre las 19:00 horas, que es lo más solicitado. Aunque parezca un problema, el sistema funciona muy bien y evita la acumulación en el interior del edificio.

 

Como disponemos de poco tiempo, recomendamos ir sin desayunar, comprar la entrada para las primeras horas, desayunar mientras se hace la hora y hacer la visita. La entrada, ya advertimos, es cara, pero las torres son el emblema de la ciudad, por lo que consideramos que vale la pena (además de disponer de unas vistas increibles).

 

Una vez visitadas las Torres Petronas

 

Cuando acabemos posiblemente será media mañana, pero si queremos tener unas buenas fotografias de ambos edificios es mejor que vayamos al parque KLCC de delante de ambas torres, donde un recorrido marcado puede enseñarnos los mejores puntos para tener una buena panorámica de ambas torres.

 

Finalizamos con las Torres y tenemos dos opciones según lo que deseemos:

Opción 1 - Cogemos de nuevo el metro. Nos dirigimos hasta la estación Masjid Jamek. Una vez bajemos, podemos optar por visitar la propia mezquita Masjid Jamek, una de las más importantes. Sin embargo, no siempre está permitido entrar y disponemos de poco tiempo. Antes de entrar al barrio chino, recomendamos coger la calle Jalan Tun Perak (parte de la misma estación) en sentido norte hasta Jalan Raja, muy cercana. Allí bajaremos por esta calle que nos lleva a ver el Edificio Sultán Abdul Samad, una espectacular construcción colonial de 1894 creado por la Administración Británica. Frente a él, un parque con hierva verde se encuentra presidido por una gran bandera de Malasia, hecho que recuerda que el 31 de Agosto de 1957 este fue el primer edificio en ondear la bandera del nuevo estado que acabab de formarse. Aunque solo se vea por fuera, merece la pena.

 

Edificio Sultan Abdul

 

Opción 2 – Vamos a Masjid Jamek pero a pie. Aunque caminaremos un buen rato, la paseada nos permite disfrutar de la parte moderna de negocios, con sus altos rascacielos, sus lujosos hoteles y su estilo de vida más "neoyorquino". Sin embargo, en vez de ir por el camino más rápido daremos un rodeo por ciertas calles donde encontraremos algunos atractivos. Desde las Torres Petronas debemos coger la calle Jalan P Ramlee hasta Jalan Sultan Ismail, la cual cogeremos de manera que la Menara KL nos quede a nuestra izquierda. Caminaremos por esta calle un buen rato, pasando el río. Llegaremos hasta Jalan Tuanku Abdul Rahman, por donde bajaremos hacia el centro. Esta calle destaca por ser una de las principales calles comerciales, donde los comercios se hacen en pequeñas tiendas. Se trata de una zona comercial autóctona real, donde la gente de Kuala Lumpur hace sus compras. La parte positiva de esto es que no es un escenario "guiri", sinó que es real. La parte mala es que los productos son pensados para ellos, no para el gusto americano o europeo (por ejemplo, veremos ropa de estilo musulmán).

 

De compras

 

Ahora si, ya hemos hecho las visitas culturales más básicas, ya podemos ir al barrio chino, donde encontraremos un gran número de tiendas y locales donde comer. Seguro que, aunque no seamos muy aficionados a las compras, el barrio chino tiene algo que nos interesará.

 

Seguimos bajando por Jalan Raja hasta Leboh Pasar Besar. En esta calle, cuando crucemos el pequeño puente, tendremos una bonita panorámica de la mezquita Jamek. Pronto nos encontraremos con la Old Market Square, una pequeña plaza rodeada de edificios coloniales que en su momento fue el origen de Kuala Lumpur. En esta plaza, confluencia entre ambos ríos, se instalaron las primeras tiendas que servirían al asentamiento de mineros que formó la ciudad. Precisamente desde allí baja la calle Jalan Hang Kasturi, donde ya veremos unos pórticos que nos anuncian que allí hay una zona comercial. Estos pórticos, creados en 2011, ampliaron la zona comercial creando una calle peatonal con comercios. Bajemos por allí y encontraremos el Market Central. Allí podemos buscar algún sitio donde comer.

Petalling Street

Lo siguiente será girar por Jalan Tun Tan Cheng Lok, la avenida con dos carriles en cada sentido que encontraremos a las puertas del Market Central. Caminaremos en sentido contrario al río y pronto encontraremos los pórticos chinos que nos anuncian que allí empieza Petalling Street, la calle llena de tiendas con ropa, electrónica, falsificaciones y demás productos. El mercado es más importante por la noche, ya que hay más actividad. Las tiendas abren sobre las 16:30 horas y hasta las 23:30 no cesa la actividad. Recomendamos tomarnos nuestro tiempo en estas calles.

 

Si disponemos de tiempo o queremos pasar de compras podemos buscar la calle Jalan Tun S S Lee, donde encontraremos el templo hindú Sri Mahamariamman, con sus divinidades en forma de coloridas estatuas. Podemos entrar a visitarlo con la única condición de guardar los zapatos en el lugar que ellos nos indican por un muy bajo precio (menos de un Euro).

 

De noche

 

Si disponemos aún de tiempo por la noche, recomendamos volver a la zona de las Torres Petronas. A partir de las 21 horas, en el parque colindante, las fuentes hacen pequeñas coreografias con colores proyectados. Sin embargo, aunque el espectáculo es bonito, lo que nos mueve allí es poder observar las torres de noche. Estas lucen aún más espectaculares que de día.

Parque_KLCC

 

Día 2, por la mañana

 

Hoy iremos a visitar otro de los principales lugares turísticos: las Cuevas de Batu. Situadas a 13 kilómetros estas impresionantes cuevas están vinculadas con la religión hindú, motivo por el cual están custodiadas por una gran estatua de 42,7 metros de altura. Como debemos subir 272 escalones, recomendamos ir con ropa cómoda (cuidado, no está permitido pantalones muy cortos o camisetas de tirantes, aunque en la puerta podemos alquilar ropa muy económica).

 

Para ir a las Cuevas de Batu debemos dirigirnos hacia las estaciones de tren KTM Commuter de KL Sentral o Kuala Lumpur (esta está conectada con la estación de metro Pasar Seni). Allí cogeremos un tren con destino a la estación Batu Caves, final de línea. Recomendamos comprar el billete de ida y vuelta en la misma estación de origen, pues a veces se forman colas para comprarlo si nos esperamos a hacerlo en Batu Caves. Una vez lleguemos a la estación de Batu Caves enseguida veremos la gran estatua que custodia la cueva, es muy fácil. Si caminamos más de 5 minutos sin ver las cuevas, nos hemos perdido. Volver a la estación y seguir las manadas de turistas.

 

Batu_caves

 

Visita a la zona botánica

 

Una vez finalicemos la visita, podemos dirigirnos de nuevo hasta la estación de Kuala Lumpur, donde recomendamos comer. Lo siguiente será visitar la parte botánica de la ciudad, con pocos edificios y menos oferta gastronómica. Esta visita la podemos hacer a pie, en taxi o alquilando bicicletas. Aunque sabeis que siempre que podemos os recomendamos ir a pie, en este caso os recomendamos cualquiera de las otras opciones, ya que la zona botánica de Perdana es muy amplia y el sol de la ciudad abrasador. Podeis desesperar antes de encontrar atracciones interesantes.

 

Subiremos hasta el Perdana Botanical Garden, un parque con 91,6 hectareas donde podremos ver desde el Parque de las Aves, el Monumento Nacional, el Museo Nacional, el Orchid Garden o el Police Museum, entre otras ofertas. Como cada uno tiene sus gustos y el parque se encuentra bien indicado, aquí dejamos la elección personal para cada uno.

 

Atardecer en la torre Menara KL

 

Si lo deseamos, nuestra siguiente parada puede ser la Menara KL , abierta hasta las 22 horas y desde donde podremos ver el skyline del atardecer de Kuala Lumpur. Desde donde estemos debemos digirnos a la estación Bukit Nanas Monorail Station o a la Dang Wangi LRT de metro. Una vez allí podemos tomar fotografías de la torre desde el parque al pie de la torre y comprar la entrada. Podemos aprovechar para cenar en la parte superior, aunque los precios también seran de alturas.

 

Menara tower KL

 

Noche de alturas

 

Si aún no hemos tenido suficiente con las alturas, podemos optar por ir al Skybar, ubicado frente a las Torres Petronas. Ubicado en la planta 33, este bar de copas nos permitirá ver la noche desde las alturas en un lugar un tanto más lujoso. Los precios suelen rondar los 10 Euros, por lo que, aunque es más caro de lo habitual, es un lujo que creemos apto para todos los bolsillos. Debemos dejar las mochilas a un lado e ir un poco arreglados.

 

La otra opción más mochilera es dirigirnos de nuevo al barrio chino, donde el bullicio de las tiendas y los bares no para hasta las 22:30 horas.

 

 

Lugares visitados: Torres Petronas, Parque KLCC, Menara KL, Masjid Jamek, Edificio Sultán Abdul Samad, Old Market Square, Market Central, Petalling Street, templo hindú Sri Mahamariamman, Cuevas de Batu, Perdana Botanical Garden

 

Imágenes: KL Menara Tower (Leoboudv – Wikimedia Common), resto de imágenes (David-Guiring)

Martes, 28 Julio 2015 00:00

Que ver de Kuala Lumpur en un (1) día

Aunque recomendamos un mínimo de dos días para visitar esta ciudad con una cierta profundidad, con un solo día podremos ver aquello que consideramos más esencial. Por ello nos centraremos en un día entero, en el que podremos ver todo siguiendo los timings marcados por ciertas atracciones turisticas de visita básica.

 

A primera hora

 

Si queremos ver las Torres Petronas, es mejor que lo hagamos pronto. Las torres disponen de un aforo máximo de 1000 turistas diarios visitando sus instalaciones. Por ello, esta será nuestra primera visita. Deberemos llegar desde donde estemos a la estación KLCC, la cual nos deja en la misma puerta de las torres.

 

Una vez dentro, el sistema de visitas de las torres nos permite reservar la hora de visita. Dicho de otro modo, si queremos visitarla a las cinco de la tarde debemos ir antes, comprar las entradas para esa hora y volver a las cinco de la tarde. O eso o arriesgarnos a ir a las cinco directamente, pero puede estar lleno y nos quedaremos con las ganas. Desde Guiring recomendamos ir temprano, sobre las 8-8'30 horas, incluso más si lo que queremos ver es el atardecer sobre las 19:00 horas, que es lo más solicitado. Aunque parezca un problema, el sistema funciona muy bien y evita la acumulación en el interior del edificio.

 

Como disponemos de poco tiempo, recomendamos ir sin desayunar, comprar la entrada para las primeras horas, desayunar mientras se hace la hora y hacer la visita. La entrada, ya advertimos, es cara, pero las torres son el emblema de la ciudad, por lo que consideramos que vale la pena (además de disponer de unas vistas increibles).

 

Una vez visitadas las Torres Petronas

 

Cuando acabemos posiblemente será media mañana, pero si queremos tener unas buenas fotografias de ambos edificios es mejor que vayamos al parque KLCC de delante de ambas torres, donde un recorrido marcado puede enseñarnos los mejores puntos para tener una buena panorámica de ambas torres.

 

Finalizamos con las Torres y cogemos de nuevo el metro. Nos dirigimos hasta la estación Masjid Jamek. Una vez bajemos, podemos optar por visitar la propia mezquita Jamek, una de las más importantes. Sin embargo, no siempre está permitido entrar y disponemos de poco tiempo. Antes de entrar al barrio chino, recomendamos coger la calle Jalan Tun Perak (parte de la misma estación) en sentido norte hasta Jalan Raja, muy cercana. Allí bajaremos por esta calle que nos lleva a ver el Edificio del Sultan Abdul Samad, una espectacular construcción colonial de 1894 creado por la Administración Británica. Frente a él, un parque con hierva verde se encuentra presidido por una gran bandera de Malasia, hecho que recuerda que el 31 de Agosto de 1957 este fue el primer edificio en ondear la bandera del nuevo estado que acabab de formarse. Aunque solo se vea por fuera, merece la pena.

 

Sultan Abdul Building

 

En la imagen podemos ver el edificio en concreto, con su arquitectura mezcla europea, mezcla hindú, mezcla musulmana. Aunque fue construido por británicos el edificio es un fiel reflejo de Malasia, con la multiculturalidad como bandera.

 

De compras

 

Ahora si, ya hemos hecho las visitas culturales más básicas, ya podemos ir al barrio chino, donde encontraremos un gran número de tiendas y locales donde comer. Seguro que, aunque no seamos muy aficionados a las compras, el barrio chino tiene algo que nos interesará.

Seguimos bajando por Jalan Raja hasta Leboh Pasar Besar. En esta calle, cuando crucemos el pequeño puente, tendremos una bonita panorámica de la mezquita Jamek. Pronto nos encontraremos con la Old Market Square, una pequeña plaza rodeada de edificios coloniales que en su momento fue el origen de Kuala Lumpur. En esta plaza, confluencia entre ambos ríos, se instalaron las primeras tiendas que servirían al asentamiento de mineros que formó la ciudad. Precisamente desde allí baja la calle Jalan Hang Kasturi, donde ya veremos unos pórticos que nos anuncian que allí hay una zona comercial. Estos pórticos, creados en 2011, ampliaron la zona comercial creando una calle peatonal con comercios. Bajemos por allí y encontraremos el Market Central. Allí podemos buscar algún sitio donde comer.

Market_central_street

En la imagen podemos ver la calle peatonal que hay frente al Market Central (el cual quedaría a espaldas de la imagen). El bullicio de la calle se une a los edificios coloniales tradicionales que aún podemos encontrar entre grandes bloques de edificios y rascacielos.

 

Lo siguiente será girar por Jalan Tun Tan Cheng Lok, la avenida con dos carriles en cada sentido que encontraremos a las puertas del Market Central. Caminaremos en sentido contrario al río y pronto encontraremos los pórticos chinos que nos anuncian que allí empieza Petaling Street, la calle llena de tiendas con ropa, electrónica, falsificaciones y demás productos. El mercado es más importante por la noche, ya que hay más actividad. Las tiendas abren sobre las 16:30 horas y hasta las 23:30 no cesa la actividad. Recomendamos tomarnos nuestro tiempo en estas calles.

 

Si disponemos de tiempo o queremos pasar de compras podemos buscar la calle Jalan Tun S S Lee, donde encontraremos el templo hindú Sri Mahamariamman, con sus divinidades en forma de coloridas estatuas. Podemos entrar a visitarlo con la única condición de guardar los zapatos en el lugar que ellos nos indican por un muy bajo precio (menos de un Euro).

 

De noche

 

Si disponemos aún de tiempo por la noche, recomendamos volver a la zona de las Torres Petronas. A partir de las 21 horas, en el parque colindante, las fuentes hacen pequeñas coreografias con colores proyectados. Sin embargo, aunque el espectáculo es bonito, lo que nos mueve allí es poder observar las torres de noche. Estas lucen aún más espectaculares que de día.

Petrona's Towers at night

 

Lugares visitados: Torres Petronas, Parque KLCC, Masjid Jamek, Edificio Sultán Abdul Samad, Old Market Square, Market Central, Petalling Street, templo hindú Sri Mahamariamman